miércoles, 11 de junio de 2014


Aqui os dejamos una receta perfecta para el verano, Cuscús con verdura y pollo que nos ha mandado nuestra amiga de facebook Julieta Tellez para nuestro robot de cocina COOKEO de Moulinex.

Ingredientes (2 personas)

250 g. de Cuscus
un trozo de calabaza
un calabacín
2 o 3 hojas de lechuga
3 o 4 zanahorias pequeñas o cortadas a trocitos
un trozo picado de pimiento verde y también de pimiento rojo
un puñado de garbanzos
una pechuga de pollo cortada a trocitos o un cuarto trasero de pollo entero (sin la piel)
agua 250ml.
Una pizca de sal
5 cucharadas del sazonador RAS EL NAOUT (variará de la intensidad de sabor que queráis darle al cuscus)
una cucharada y media de mantequilla

CusCus con Verduras y Pollo
CusCus con Verduras y Pollo por JULIETA TELLEZ


Preparación

Vertemos 250ml de agua en el interior de nuestra cookeo y ponemos el cestillo de vapor (esto lo hacemos para que luego podamos sacar las verduras y el pollo sin problemas y dejar el agua para hacer el cucus) e introducimos todas las verduras, los garbanzos y el pollo en su interior. Añadimos la cucharadita de sal y solo 3 cucharadas del sazonador.

Programamos cocción rápida unos 15 - 20 min. (pensad que la verdura se hace antes, pero esperamos un poco más para que se haga el pollo).

Una vez terminada la cocción, reservar las verduras y el pollo.

Continuamos con la cocción del cuscus:

En el agua ya preparada para el cuscus programamos la olla para “dorar” y cuando esté el liquido en ebullición añadimos los 250g. de cuscús y a su vez el restante de cucharadas del sazonador para que tome el sabor durante la cocción. Cuando veamos que se está termiando de hacer, terminamos con la programación de “dorar” y con el calor remanente de la olla se terminará añadiendo la mantequilla ya derretida (la mantequilla es para que el el grano del cuscus esté suelto y no pegado con el resto).


Una vez terminado con el cuscus. La presentación podrá disponerse en una bandeja o en un recipiente ancho y hondo, donde separaremos cuscus y verduras.



Bon Apetit!!

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...