sábado, 28 de junio de 2014

Hoy os traemos una la receta para hacer maki y sushi, proporcionada por Julieta Téllez, para ser preparados con nuestro robot de cocina Cookeo de Moulinex. 

Decir que en nuestra casa somos fanáticos de la comida japonesa y nos ha encantado esta receta, y que la repetiremos hasta la saciedad. 

Makis preparados con Cookeo
Makis preparados con Cookeo


INGREDIENTES (2 personas):

algas nori
500g de arroz (redondo o largo)
vinagre
azucar
agua
salmón, atún, pepino, aguacate, lechuga, etc. (depende del sabor que queráis vuestro maki sushi)
maquina de hacer maki sushi o esterilla (para el uso de esterillas ver youtube algunos tutoriales)

Preparación

Cogemos los 500g de arroz y lo lavamos unas 3 veces para quitarle el almidón. Lo ideal sería utilizar el arroz especial para sushi, pero teniendo en cuenta que no lo venden en todos los supermercados lo haremos con el de casa.

Cuando el arroz está ya limpio, lo metemos en la olla de cookeo y lo cubrimos de agua, pero no demasiada, solo un poco para que durante la cocción el agua se evapore completamente y quede el arroz entero y en la mayor medida seco.

Cocción del arroz en INGREDIENTES/ARROZ/ARROZ BLANCO/COCCIÓN INMEDIATA 15 MIN.

Durante el programa haremos 2 cosas, preparar los ingredientes y el aderezo del arroz

El aderezo : cogeremos el vaso de la batidora y pondremos de vinagre unos 2 dedos aprox. Y a éste, añadidle la medida de azúcar que veáis hasta que el dulzor del azúcar sea suave y no os pique en la garganta, utilizad el brazo de la batidora para integrar bien estos dos ingredientes. Añadir este vaso a la olla donde esta el arroz (ya cocinado), remover con mucho cuidado el arroz para mezclarlo todo bien y dejar templar el arroz antes de hacer los maki sushi.

Preparación de ingredientes, cortar, por ejemplo el salmón en tiras y el aguacate también.

Tenemos el arroz aderezado y los ingredientes preparados. Es hora de coger nuestra maquina para poder disfrutar de este manjar.

Modo: Coger el alga nori y cortarla hasta hacer 3 tiras para introducirlas en la maquina. Coger una tira humedecerla y colocarla en la máquina, añadir arroz, ingredientes, arroz y por último accionar la maquinita para que enrolle el alga y listo!


Quizás resulte un poco complicado al principio, pero luego es una receta sana, ligera y muy deliciosa.

Solo queda dar las gracias a Julieta y disfrutar de este manjar

Bon apetit

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...