sábado, 15 de febrero de 2014

Sin duda es unos platos preferidos por mi, como casi todos los platos que contienen legumbres (soy amante de los platos de cuchara), por lo que esta receta hacia tiempo quería hacerla.

La preparación es sencilla, pero hay que tener en cuenta que esta receta no esta muy bien explicada en el robot de cocina Cookeo, por lo que os diré como lo hice yo, siguiendo los pasos que dice la receta y las modificaciones.

lentejas con chorizo
lentejas con chorizo


En primer lugar, como siempre, los ingredientes para dos personas:

Cebolla: 1 ud.
Lentejas: 150 g.
Ajo: 2 dientes
Guindilla: 1 ud.
Agua: 1 l.
Chorizo Sarta picante o dulce: Al gusto.
Tomate frito: 75 ml
Sal

Tal y como dice la receta, lo primero es dorar el chorizo, cebolla y el ajo. En la receta dice utilizar pimiento verde, pero no disponía en casa y tampoco es que seamos muy fans de este ingrediente.

Una vez dorados, yo echo las lentejas y dejo que se rehoguen un poco con el sofrito anterior, remover un poco y listo.

El siguiente paso es echar el tomate, se deja un poco mas sofriendo, se pone sal y ya terminamos el dorado.

Una vez hecho esto, te pide el agua (yo eche el litro que me pedía, pero perfectamente, 750 ml seria suficiente), y aqui la receta, hizo el precalentamiento y termino de inmediato, yo lo que hice fue continuar cocción 15 minutos y listo.

Una vez terminado, dejar la tapa levantada y que repose el guiso.

Como sugerencia, pues la inclusion (si gusta) de hortalizas como la zanahoria o incluir patatas cortadas a cubos, o incluso añadir un poco de vino en el sofrito.

He de decir que aunque la receta es para dos persona, estaban tan ricas, que me tome ambas raciones, y eso que son bastante generosas.

Cualquier duda, ya sabéis!!!

Bon apetit!!

Tagged: , , , , ,

14 comentarios:

  1. Hoy he tenido este plato para comer. Han salido muy ricas aunque al usar lentejas de bote, sólo he añadido un vaso de agua, no el litro que indica la receta de la cookeo.
    Muchas gracias por el Blog, no hay mucha info sobre la maquinita a menos que sepas francés...y se agradece..

    ResponderEliminar
  2. Las lentejas las metes el día antes en agua,pq yo he hecho la receta sin meterlas en agua y he necesitado 45 minutos en cocción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Las dejo en agua el día anterior. Aunque hay unas lentejas rápidas (se llaman así ) que no les hace falta.

      Eliminar
    2. Buenas, he hecho las lentejas y me han quedado duras, no sé si es por no ponerlas en remojo o por falta de tiempo.....y las he dejado mas tiempo dorando y se han quedado sin caldo...............estoy decepcionada la verdad!!!!

      Eliminar
  3. En mi robot, las recetas no las explica, solo te dice los ingredientes.. Y en la receta de las lentejas no te dice ni siquiera q hay que echar agua.. Como es posible? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en el robot no viene bien explicado, por eso aquí la tienes paso a paso. Además, la receta del robot es con lentejas de bote, es decir precocidas.

      Eliminar
    2. Ahhhh pues no sabia q eran lentejas de bote las q había q poner... Muchas gracias.. Aun la estoy probando pero hay cogerle el punto con el agua por lo q veo..saludos

      Eliminar
    3. Si. Así es. Pero verás que en poco tiempo lo tienes. Pero la mayoría de veces (menos con la pasta) es hasta cubrir ingredientes tanto si es agua o si echas caldo. Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Hola me gustaría comprarme la cookeo,pero no me atrevo vaya que la deje apartada como cualquier aparato,tengo algunas preguntas,si pudieran contestarme,normalmente los guisos s eme dan bien pero como los hago muy poco se me olvida la forma los ingredientes y siempre tengo que estar con la libreta de las recetas amaño,lo que pasa es que se me da bien pero soy una despistada y de memoria no me las se,comprarla seria principalmente para los guisos para hacerlos una vez o dos en semana,y nada quería saber vuestra experiencia con la cookeo,si es mas rápida que una olla apresion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más rápida y mucho más cómoda que una olla exprés,sin duda alguna, recomendable

      Eliminar
  5. Hola
    Les agradecería mucho me indicasen el tiempo en la Cookeo para el potage de verduras. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo una duda, soy nuevo cocinando y también con la cookeo: cuánto tiempo se necesita para dorar el chorizo, cebolla y ajo? Y por otro lado, se hace con la olla cerrada o abierta? Muchs gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarlo a medio hacer ya que termina de hacerse con la cocción

      Eliminar
  7. Hola acabo de comprar la cookeo y tengo algunas dudas sabéis si si quiero cocinar pasta y dejarla programada hay que dejar la pasar cocida ??y que cookeo prepare la salsa o se puede poner todo y que lo prepare a la vez??

    ResponderEliminar

Comparte este articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...